12 agosto 2008

Expresiones

Veo titilar el cursor en la pantalla de creación de entradas de posts... y se me pasan varias cosas en la cabeza,, que por cierto son de mi preocupación hoy día,,, y es justamente el tema de la comunicación, de la expresión de sentimientos,,, hoy martes me preocupa algo, no quisiera que quede plasmado la razón de mi preocupación porque si tengo que volver a leer en otro momento este post sentiré angustia de lo que estuvo pasando estos días..

Y referente a esto justo hablaba por msn que hay ciertos momentos difíciles en los que uno lo único que puede hacer es acompañar con el sentimiento, son esos momentos que las palabras son bienvenidas pero no resuelven las cosas, cuando lo mejor es "estar" ahí presente para lo que te necesiten, en donde los silencios son respetados y un abrazo es parte de la medicina ...

Siguiendo un poco el tema de las expresiones no verbales, podemos decir qué importante el tema de la mirada!...con una mirada se dicen tantas cosas!, se dice que una mirada vale más que mil palabras..y hay momentos que no importan las palabras, cuando las palabras están de más y sólo quedan los seres, en silencio o no, mirándose, y el resto de las cosas quedan en un segundo plano, qué importa lo que pasa alrededor!!! si lo que tenemos enfrente de nuestras narices es más que suficiente para respirar, para que todos nuestros sentidos estén alertas apuntando a ese objetivo..Lo bueno es cuando uno puede aprovechar ese dichoso momento de intercambio visual...lo malo es cuando uno tiene que conformarse con demostrar sentimientos por medio de miradas, sea por miedo a demostrar los verdaderos sentimientos, sea por miedo al rechazo, o por si se crea un quilombo de novela si la persona a la cual miramos y con la cual nos derretimos con solo mirarla es ajena a nosotros, está lejos de nuestro alcance, hay veces que los códigos de amistad así lo establecen, y en otras es mejor poner paños frios y evitar una catástrofe jaja... aunque esto puede llegar a ser algo recíproco o llegar nosotros a sentir algunos tipos de miradas especiales de ciertas personas y optar por la gran "me hago la boluda" y quedarme con la duda..Y qué pasa cuando uno malinterpreta una mirada y se siente incómodo??? y por qué hay veces que todo queda en una mirada, y queda la duda del por qué no fue más que eso??Preferería las palabras a las miradas...pero suele haber veces que tengo que conformarme con ellas...

4 comentarios:

dachi dijo...

me gustó mucho lo que acá escribiste. muy interesante. MUY. ehhh, ¿qué más decirte? no se. despues te escribo más.

saludos.

Rodriog.

CINTY dijo...

Muchas gracias Dachi! Este tema de las miradas ha sido uno de los temas que hemos charlado más de una vez.. te aviso que incorporé tu blog en los favoritos, así que ya tiene publicidad garantizada para la sociedad Flavia-Dachi!
Gracias por pasar!

Maximiliano dijo...

Cinty:

Tengo la sensación que las palabras podrían quitarle magia a la mirada.
Esa mediatización de los sentidos suele ser más catastrófica que prolífica. Por eso, los 5 no se llevan tan bien con las palabras.

Son necesarios los pactos de silencio bilateral. Ayudan durante mucho tiempo pero no duran por siempre. Son una guerra fría hacia el habla.

Que tema comunicarse, eh! (y no solo verbalmente...)

Beso Cin!

CINTY dijo...

Max:

Bienvenido a mi blog! al tuyo lo puse como favoritos.. sisi todo un tema el de comunicarse, más en la sociedad postmoderna en la cual estamos viviendo, en donde suele aparecer lo superficial y se deja un lado lo profundo, donde todo es express.