15 agosto 2008

FELIZ DIA MI QUILMES QUERIDO!!!

El 14 de Agosto mi querida Ciudad cumple 342 años! Los que me conocen bien saben que a Quilmes lo llevo en mi ser, que soy muy localista e hincha fanática del Cervecero, y si la vida me lleva a otros lugares, abandonaré Quilmes fisicamente, pero el sentimiento siempre pero siempre va a estar, y que de tal solo ver la palabra Quilmes en cualquier parte del país (porque aún no salí a recorrer el mundo) me llena de emoción,,, y ni hablar de cuando veo a hinchas cerveceros dando vueltas por ahí, me produce alegría y me dan ganas de estrechar una mano o un abrazo o gritarles un “aguante Quilmes!!”, pero me lo reservo para mi, porque como mujer hincha eso significaría seguir hablando de otras cosas y hasta ahora no me he animado ni tampoco dio las situación..jaja.

Mi viejo nació y se crió a tal sólo 3 cuadras del Quilmes Atlético Club, en cuya esquina de Guido y Sarmiento estaba la vieja cancha de tablones,, que hoy en día ya no existe más, ahora tenemos 4 grandes torres de edificios re top que seguro están poblados de fanáticos, como es el caso del primo de mi viejo que vive ahí y labura en el club,y que muy pocas veces en su vida dejó de ir a ver un partido. Dato a destacar es el negocio que hicieron con los tabloncitos, los han vendido como recuerdo! Hasta lo que sabía yo en su momento en el 1 a 1 cotizaban a $ 30, no se que dimensiones tenía la cancha pero imagino que muchos se habrán llevado un souvenir, una parte de los mismos fueron utilizados para construir una mini tribunita que se encuentra camino a las plateas, dentro del Estadio Centenario, y los otros, los que quedaron, pagaron por ellos,, tendría que pasar por el Club para ver si queda alguno y a cuánto cotizan hoy día.

Los sábados por la tarde era fijo ir a la casa de mi abuela a dibujar y mirar la tele mientras tomábamos mates, y era hermoso escuchar a la hinchada cantar y mucho más escuchar los goles!! Recuerdo el día en que Quilmes ascendió en 1991 yo no fui a la cancha, pero si fuimos hasta la esquina con mi abuela y alcanzamos a ver la lluvia de papelitos azules y blancos, y serpentinas que la gente tiró cuando salieron los jugadores a la cancha.

Cuando era pequeña veía camisetas del cervecero por la costa bonaerense, era un desfile de hinchadas que se cruzaban en la peatonal y que por suerte nunca hubo que lamentar riñas callejeras al menos ante mi vista de niña.. Luego de más grande corroboré lo que siempre dijimos con mi tio y con otros hinchas que “donde quieras que vayas, siempre vas a encontrar un hincha de Quilmes”. Yo los encontré por Colón- Entre Rios (un cheto de cabellos dorados, que hacía notar su fanatismo con una gorra con visera con un pequeño escudo sutil), en Concepción del Uruguay la osada fui yo, que me atreví a ir en el 2001 con mi camiseta blanca a un partido local en el que jugaba el Lobo entrerriano contra Rafaela.. imagínense la gente me miraba, ya en la entrada los tipos que cortaban la entrada me dijeron que la entrada visitante era del otro lado, y solo un hincha se atrevió a decir “aguante Chaca!” , obvio que yo no le respondí nada, es más perdió el conjunto local, y mi amiga y yo huimos antes que nos linchen. Cuando regresé de esas vacaciones me di cuenta que lo mejor hubiera sido haber ido a la tribuna de Rafaela, ya que son amigos con QAC. El partido fue al mediodía, con un calor impresionante, nos deshidratamos mal y encima olvidé pasarme bloqueador solar en el empeine y en el cuello, así que por 1 o 2 días esas partes fueron un camarón vivo!.

En Rosario también me crucé con un fana con la camiseta negra alternativa, arriba de un colectivo local, rarísimo porque parecía ser rosarino.. y lo que más me llamó la atención y me causó sorpresa fue ver el año pasado, en Federación – Entre Rios un chico con la camiseta negra alternativa...yo lo venía mirando pero no podía creer lo que estaba viendo, porque el chico venía en motito con una chica, y parecía local.. lo primero que atiné a hacer fue mandar un msj de texto a mi tio y papá para demostrar una vez más que nuestra teoría se demuestra día a día.

A Quilmes lo empecé a seguir en 1999, tuve la suerte y desgracia de ver las famosas finales perdidas, pero también tengo en mi memoria y retina grabados el ascenso, los partidos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores,, y siempre recuerdo la frase de mi tio “Viví y disfrutá este momento, porque vaya a saber cuando se va a volver a dar toda esta racha futbolera”,, y tenía razón, años después descendimos, y hoy estamos en el Nacional B,, ya no lo sigo por tiempo y por prioridades, pero siempre que puedo lo escucho o lo miro si es que lo televisan..

“Quilmes, mi buen amigo, esta campaña volveremo´ a estar contigo! Te alentaremosssss de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver CAMPEOOOONNN, no me importa lo que digan, lo que digan los demásssss , yo te sigo a todas partes, CADA VEZ TE QUIERO MAS!!””
Feliz cumple y saluddddddddddddddd con una Quilmes bien helada!!!

No hay comentarios: