25 agosto 2008

Mates en Schoenstatt.. con final abierto

Domingo... 13:30hs,,,

Mi madre: Cintia! ya está la comida!!

Cintia: (modorrosa)...ya voy! Abrí un ojo, el otro, me senté en la cama, me puse las pantuflas color rosa chicle y me dirigí al baño, luego a almorzar...

Domingo 14:00 hs

Cintia (a si misma): Tengo sueño, el día está lindo, qué hago? Voy a ver a mis sobris!... pero más tarde, y antes,,,, duermo la siesta?¿?¿?... (mientras tanto prendía la compu..)
Veo a Carlita conectada,,, su nick: SUNNY!.... y dije: Mates!!!!, en una milésima de segundo pensé en Schoentatt...

Cindy: Holis
Carlys: Hola chiquita

Palabras van y vienen

Carlys: Me acaba de escribir Sa

Ahí me adelanté a los hechos!!! La propuesta salió de una...

Cindy: Schoenstatt!!!! (pensando que Sa quería tomar unos mates)
Cindy: Katrina de chanes
Carlys: Sa se quedó frita anoche (ya no venía por el lado de los mates buahhh)
Carlys: Vamos???
Cindy: Pusiste Sunny y pensé en Schoentatt
Carlys: Te iba a decir, pero no te quería despertar (jeje como me conoce que me levanto tarde!)
Cindy: SIIII jajaj , está re lindo, y no quiero dormir una siesta
Carlys: Venite ya! les aviso a las chicas.. esa es la actitud!

Preparando las cosas y viendo el punto de encuentro....

Carlys: Nena tenés mate, yo tengo termo, pero el mate se lo llevó mi mamá. Le aviso a mi hermana?
Cindy: Yo tengo mate, sisi que venga!
Carlys: Llevo unas galletitas de agua y después vemos que compramos (terminamos comprando altos alfajores de maicena recontra rellenos de dulce de leche y palmeritas.... uds. comieron galles de agua???? nosotras ni las vimos jaja)
Cindy: Lona?
Carlys: Si llevo a full.. dale, no te olvides del mate Cin, jajaj
Cindy: dale ya estoy casi lista
Carlys: Avisame cuando salís así pongo el agua..ya pongo el agua!
Cindy: dale te aviso cuando esté por el Cruce

Y nos juntamos en la Plaza de Varela y fuimos caminando, el día hermoso, había gente haciendo picnic en la Plaza, pero no se comparaba con los mates que ibamos a tomar en el Santuario.. por lo bello y la paz que da ese lugar..
Había bastante gente, depositamos nuestras lonas en el pasto (la de las chicas de Mickey miró hacia el pasto, pero luego vimos a un hombre que cargaba con la lona de Aladin (¿?¿?) y Carlys digo que era "The magic carpet" jaja.. Corregime esa parte Carlys!) y nos pusimos a tomar mate y comer obviamente las cositas dulces, jeje,, Mientras hacíamos un poco de catarsis, recordábamos cosas y proponíamos temas para futuros posteos... por ej, el de yoga lo recordé por haber visto ayer un grupo de gente mayor en una clase de relajación ahí en el parque.

Y a mi mate viajero no le encontrábamos la vuelta, se le juntaba mucha agua dentro,,, y Carlys le iba sacando, pero seguía acumulando. Resulta que era uno de esos mates involcables, que tienen un espacio entre el borde y el recipiente en donde se deposita la yerba (el recipiente va metido dentro del mate, y se saca para poder lavarlo mejor).. y mirando el mate, le digo a Carlys:

Cindy: Debe ser que lo enrosqué mal, el mate tiene un círculo que no tiene un fondo cerrado, es UN MATE CON FINAL ABIERTO, cuyo círculo tiene que llegar hasta el piso del mate, seguro lo puse mal. (Agarro el mate le desenrosco el cilindro.. no era círculo jajaj... y le muestro el final abierto, o sea sin fondo). Ves esto te decía de como es el mate!

Imaginense la cara de Carlys y su hermana cuando yo explicaba esto, y la carcajada al decir que mi mate tenía un final abierto.. con esto autorizaron para que lo postee! Y bueno, tanta mateina y las escasas horas de sueño me hicieron decir eso jeje.

En otro post contaré lo de las poesías de Enzo....

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=SesRFcoT6lY

te dejo el link para que seas la 1ra en ver una de mis locuras.

abrazo piba

dachi