16 agosto 2008

Un poco de Cinty filosófica

Casualidad: Combinación de circunstancias impremeditables e inevitables.

Según una página que visité "No hay hechos casuales. Todo viene de algo y se dirige hacia alguna parte. La ciencia, inteligentemente, busca el "por qué" de los fenómenos que nos rodean. Hay explicaciones para el día y la noche, para las distintas estaciones del año, para el milagro de la germinación de una semilla, para la gestación de la vida física, para el rumbo de los ríos hacia el mar, para las nubes que se agrupan y luego se disuelven en gotas de lluvia..."

Suponiendo que las casualidades no existen,,, cómo definimos a esas situaciones deseadas o sorpresivas que se nos presentan sin haber hecho nada al respecto, situaciones que fueron tal vez pensadas, anheladas, "llamadas con el pensamiento" del tipo que justo estaba pensando en tal cosa o en tal persona...y zas aparece, o se da la situación en el momento menos previsto....

Me voy con esta idea que me pareció muy buena onda y que encierra parte de lo que pienso:

"Cada uno de nuestros actos tiene una razón. Cada gesto, cada sonrisa, cada lágrima, cada impulso de valor, cada sensación de fuerza interior, cada sentimiento de compasión y amor, vienen de semillas de sus mismas naturalezas. Y cada uno de nuestros actos, también genera un efecto que será igualmente de la misma naturaleza, en lógica concordia. El Amor viene del Amor y genera Amor; el odio viene del odio y genera odio.
Sin casualidades, y con causalidades, somos responsables de nuestros propios destinos."

No hay comentarios: