18 octubre 2008

Cinty Crocker


Mi compañero de laburo me contó que años atrás tuvo una panadería, y que el Día de la Madre es el día que menos facturas y cosas dulces se vende,, dada esa estadística, sacamos la conclusión de que la razón por la cual no se vende mucho es porque la mayoría de las mujeres cocina una torta, o hace un postre para agasajar a las mujeres de la familia, sean sus madres, tías, abuelas, primas...

Y entonces que pensé yo... en hacer un propio postre para agasajar a mi mamá!!!

Empecé buscando libros de cocina en casa, luego recordé los cientos de suplementos y recetas recortadas de los diarios y revistas (que uno colecciona pero a la larga reconozco que nunca me puse a experimentar con ellas, las recolecto a futuro, jaja).. hasta que se me ocurrió buscar recetas por Internet... conclusión me hice más lío que al principio, así que desistí en la búsqueda, y volví a los suplementos. Entre los elegidos estuvieron recetas de los suplementos que venían en el Clarín de Blanca Cotta: Postres con queso: Cheesecake de chocolate, torta de ricota, etc, y postres con chocolate, del cual saqué la TORTA MOUSSE DE CHOCOLATE!!!

Paso siguiente tuve que ir al Hipermercado del barrio (sisi hipermercado, porque acá por mi zona está más llenos de super e hiper que de almacenes) y compré los ingredientes necesarios: galletitas tipo bizcocho para la base, chocolate blanco y negro, manteca, y azúcar impalpable, nueces y esencia de vainilla. Luego seguí cuidadosamente los pasos, teniendo en cuenta las cantidades exactas, todo medido, porque a mi me tenés que dar las medidas, no estoy canchera con media taza, ni con una pizca o cucharada de té, nono, a mí decime 300 cc. ¼ kilo, etc.

Tuve la ayuda de mi madre que me preguntaba si yo sabía lo que era un movimiento envolvente, si sabía como separar las yemas de la clara, a lo cual le contesté que inútil no era, jajaja que no lo haga seguido no implica que no sepa como hacerlo!


Conclusión de la tarde de postre: muchos recipientes por lavar, empalagada de restos de chocolate que fui picando, y una linda sensación de cumplir con el objetivo planteado,, ahora veremos cual es el resultado, pero eso recién se verá mañana.. después les cuento.

No hay comentarios: