18 noviembre 2008

De colectivos y sus personajes: el colectivero gnomo mala onda

En la empresa 98 cartel 5 hay personaje siniestro y mala onda que deja incómodo a los pasajeros.. cada vez que uno sube y le dice el importe para que le marque el boleto, el señor pregunta tipo interrogatorio "hasta dónde va?".. o sea, a los que sacan $1,60 no, porque es el monto máximo, pero a aquellos que sacan el mínimo $0,90 y mucho más sabiendo que cerca de mi laburo cambia la sección, los mira con ojitos desafiantes e inquisidores, como si los pasajeros estuviesen en falta y como diciéndose a si mismo "Ajá! así que me querías pasar a mi pidiéndome un boleto de $ 0,90 cuando en realidad te tenía que cobrar $1,20!!"..

Yo saco $1,20 y como se dan las secciones es como que yo estoy en el medio del cambio y alguna que otra vez me han preguntado de buena onda hasta donde iba, y yo con mi mejor cara de seria les digo hasta medio tirando a cara de ofendida en donde bajo, como queriéndoles decir, "escuchame te pago lo que es, no te estoy boludeando!"

Pero este personaje ya te saca, cuando me preguntó en dos oportunidades después me di cuenta que lo hacía con la mayoría de los pasajeros, y me sentí tranquila.

Hasta que un día le puse la tapa.. subí, lo miré, lo reconocí y le dije "hasta ..López" jajaja, el tipo no le quedo otra que marcarme, pero en otra oportunidad sucedió lo mismo, pero no conforme pareció que no me escuchó y me volvió a preguntar el destino..

El otro día el me puso la tapa a mi, hacía mucho que no lo cruzaba, y yo venía cansada, entonces subo casi ni lo miro y le pido "$1,20 por favor" y veo que no me marca la máquina y siento su voz chillona que me pregunta "hasta dónde vas?" y al voltear ni hizo ni falta darme cuenta de que era el! y le dije mi destino y lo marcó pero hasta me salió una sonrisa, no podía creer que a esta altura le siga preguntando a los pasajeros..

En un principio pensé que era nuevo y que quería que todo estuviese correcto, como si el fuera a pagar la diferencia de boletos, es más ni se como se controla porque si no suben los inspectores más de uno debe abonar el mínimo y pasar desapercibido unas cuantas paradas. También supuse que era su recaudación, que era el dueño jaja quien sabe, espero poder darme cuenta y tirarle directamente la parada así no le doy tiempo a que me diga ni me pregunte nada..je

2 comentarios:

Maximiliano dijo...

Apuesto a que tiene acciones en la empresa de colectivos y como cotiza en bolsa y vino la crisis financiera, está preocupado por los 30 centavos de menos, 30 centavos de más.

CINTY dijo...

Jajaja seguro! claro si no tuviese algo que ver con esa maquinola, para que preocuparse tanto en saber hasta donde van todos sus pasajeros, en un recorrido que va desde Berazategui hasta Once que durará 2 horas y pico o 3 (entre ida y vuelta)