17 marzo 2009

Misteriosos Ficus

En Lanus hay algo que me llamó la atención.... en un barrio de la zona oeste, hay algunos árboles de Ficus super desarrollados, de una altura similar a un paraiso mediano, cosa extraña para un Ficus, porque si lo comparo con el que tengo en la puerta de casa, aún no supera los dos metros...

Y sacando conjeturas pensé que tal vez deben ser unos de los primeros Ficus traidos al pais, o que al menos promedian los 10 años de vida. También podría ser que les hayan puesto algunas vitaminas que los hicieron llegar hasta tal altura! jaja.

Creo que fue una moda del barrio, plantaron esta variedad y las tipicas (tilo y paraiso), aunque también he visto árboles coloridos con flores rosas, lilas, celestes y rosas,, lástima que al momento de caerse las flores hacen un chiquero en la vereda..

Por mi casa los vecinos se han puesto de acuerdo en su momento, porque en mi cuadra han plantado paraisos, y los de enfrente esos árboles con bolillitas que hay cortado en forma cuadrada por años. Los de la otra cuadra han plantado Tilos, y yo aparte de mi paraiso planté un ficus,, mi vecina ha hecho lo mismo, pero el resto conserva los mismos.

Lo que lamento es que mis pobres paraisos este año no han crecido mucho, porque el que podó los lastimó mucho, y no creció como otros años pobrecitos...

No hay comentarios: